1. Cronómetro
2. Lectura con palabras numeradas por línea ( de esta forma es mas simple saber cuantas palabras puedes leer en un minuto?
3. Por lo menos dos participantes. Uno que lea y otro que controle el cronómetro.
COMO SE REALIZA?
1. El crónometro debe estar en cero, o utilizar un cronometro en reversa, son comunes en relojes y podrías encontrar alguna plicacioin para celular y llevar acabo esta actividad.
2. El Cronometrista (persona que controla el cronómetro) deberá indicar el inicio y empezar de cero, así mismo dará a conocer el final del tiempo (un minuto) y contar las palabras alzanzadas en ese lapso de tiempo.-
3. Se deberá anotar en una hoja o en la pizarra la cantidad de palabras leidas en el primer minuto, y así observar la evolucion durante la práctica.
4. Es necesario practicar por lo menos 5 veces por lección y ver si se supera la primera marca establecida en el primer minuto.
QUE SE LOGRA CON ESTA ACTIVIDAD?
1. La mas importante, velocidad lectora... No olviden que a mayor velocidad, mayor comprensión.
2. Pronunciacion de palabras (esta actividad deberá ser con voz fuerte, para desarrollar los aparatos fonadores).
3. Conocer su alcance en la media de la lectura, dependiendo el nivel en el que esté-
RECUERDA: Revisar nuestros parámetros de lectura para el nivel Primario en este enlace:
TE SUGERIMOS LA SIGUIENTE TÉCNICA:
Te ha gustado lo que aquí has encontrado? escribenos para conocer tu punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario